Resumen de Ponencia del Ing. Mg. Alberto Alva Arévalo
Las universidades peruanas, se encuentra en una etapa de licenciamiento, debido a que muchas de ellas no ofrecen un servicio de calidad en el desarrollaban sus enseñanzas y aprendizajes.

Existen universidades que no cuentas con una infraestructura física adecuada en sus escuelas profesionales, laboratorios desfasados, aulas sin proyectores multimedia y sin conexión a internet; así, como existen profesionales que no cuentan con grado de maestro, ni de doctor. Tampoco cuentan con sistemas de información de índole académico y administrativo que este a la vanguardia de las grandes universidades del mundo; donde el estudiante pueda realizar sus matrículas y sus enseñanzas aprendizajes a través de un ordenador que esté conectado a internet, desde cualquier sitio que se encuentre.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, como ente rector, está dando un plazo hasta febrero del año 2020 a todas las universidades, para que se licencien. Las universidades de acuerdo al reglamento de condiciones básicas de calidad, han formado su comité de licenciamiento, dentro de este contexto, se encuentra la informatización de todos los procesos informáticos a nivel de administrativo y académico. Por consiguiente, la implementación  de un centro de datos de información: "All As A Service with Freelance " , ofrece servicios especializados de sistemas de información para el sector educativo en universidades públicas en el Perú, bajo el esquema de “Software As a Service” (SaaS).

Este servicio Software As a Service” (SaaS), se realiza de forma remota, con virtualización desde cualquier parte del mundo y con en apoyo especializado de freelance, y todo a bajo costo. Lo único que debemos definir que sistemas academicos, administrativos, financieros y de calidad se debe realizar.  

Comentarios

Entradas populares de este blog