II Congreso Nacional e Internacional del Capítulo de Industriales y Sistemas - CONIS – 2020 FEB. / A realizarse del 19 al 21 de Febrero del 2020

 “Gestión de Tecnologías de Información con Transformación Digital en América y el Mundo”




PONENTE
TEMA
CURRICULO VITAE
Diego Ernesto Bonilla Beltrán.
Conectividad integral para el desarrollo de la Región San Martín.
Resúmen de Ponencia
-          Supervisor del Consorcio Chino YOFC en la región San Martín. Consorcio que viene ejecutando el proyecto de banda ancha elaborado por el Estado y que beneficiará a 4 regiones del país incluyendo San Martín.
 Ing. M.Sc. Andy Hirvyn Rucoba Reátegui
Facturación electrónica en el Perú, análisis al 2020.
Resúmen de Ponencia
-          Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Nacional de San Martín, Docente Auxiliar Nombrado de la Universidad Nacional de San Martín, con  Maestría en Docencia y Gestión Universitaria en la Universidad pedro Ruiz Gallo, con Maestría en Tecnología de Información en la Universidad Experimental de Guyanas, Venezuela, Estudiante de Doctorado en Gestión Empresarial de la Universidad Nacional de San Martín, Consultor de Soluciones Informática en empresas privadas de la empresa MEGAYUNTAS S.A.C.
 Ing. Mg. Marco Ruiz Grández
Transformación Digital: Oportunidades e impactos sociales para la Región San Martín.
Resúmen de Ponencia
-          Ingeniero de Sistemas - UNSM, Máster en Ingeniería de Sistemas con Mención en Información y Gestión de la tecnología – UNFVR.
C.P.C.C. Mg. Torres Reátegui Wilfredo
El impacto de la transformación digital en la contabilidad.
Resúmen de Ponencia
-    Bach. En Contabilidad de la UNSM, Titulado en la UNPRG, Magister de la UCV, Doctorando en Gestión Empresarial UNSM, Diplomado en Costos y Presupuestos - UNT, Diplomado en Gestión De Proyectos Bajo La Metodología Del PMI- PMBOK - Universidad Nacional San Luis Gonzaga De Ica, Gerente general del Estudio Contable Torres, actualmente es docente auxiliar de la UNSM y UCV.
Lic. Adm. Mtra. Karla Patricia Martell Alfaro
Las Tecnologías de información y comunicación y el crecimiento de las Pymes del sector comercio.
Resúmen de Ponencia
-    Licenciada en Administración de empresas – UCV, con Maestría en Docencia Universitaria – UCV, estoy culminando el Doctorado en Gestión Empresarial en la UNSM, en la actualidad estoy trabajando como docente de pregrado y posgrado en la UNSM.
CPCC Mtro. Roger Ricardo Rengifo Amasifen
Las Tic´S en la tributación municipal.
Resúmen de Ponencia
-    Contador Público Colegiado Certificado - Maestro en Gestión Pública - Maestría en Contabilidad, Mención Auditoria y Tributación - Docente Universitario en la EP de Contabilidad de la UNSM - Gestor Público - Auditor Tributario y consultor independiente, Ex Funcionario de la SUNAT - Gerente de Operaciones y Gerente de Cobranza Coactiva y Devoluciones del SAT - Tarapoto.
CPCC. Mg. Karen Reátegui Villacorta
El comercio electrónico en las empresas.
Resúmen de Ponencia
-    Contador Público Colegiada, Magíster en Administración Estratégica de Empresas en Centrum Católica, Asesor de empresas en la parte tributaria y laboral, Docente Universitario en: UNSM, UCP y UCV
Ing. Dr. Carlos Enrique López Rodríguez
Transformación Digital en el Perú. Este tema estará orientado a la aplicación del  Decreto de Urgencia que crea el sistema nacional de transformación digital y al  decreto de urgencia que aprueba el marco de confianza digital y dispone medidas para su fortalecimiento.
Resúmen de Ponencia
-   Ingeniero de Sistemas.
-   Doctorado: Doctor en Gestión Empresarial.
-   Maestría en Administración de Negocios –MBA
-   Estudios Concluidos de la  Maestría en Tecnología de Información.
-   Diplomado:
● Administración Estratégica ● Auditoría de Sistemas de Información ● Diplomado en Investigación Científica ● Diplomado en Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública a Nivel de Perfil, Incorporando la Gestión de Riesgos en un Contexto de Cambio Climático.
Ing. Boris Gálvez Zegarra
Implementando open project como plataforma para la gestión de proyectos en la UE1263 – PEHCBM.
Resúmen de Ponencia
-    Ingeniero de Sistemas e Informática de la UNSM -T Trabajador del Área de Informática del PEHCBM
Ing. M. Sc. Pedro Antonio Gonzales Sánchez.
Aplicación del algoritmo de espacio vectorial para la recuperación de información de grandes bases de datos.
Resúmen de Ponencia
-    Pedro Antonio Gonzales Sánchez,  Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Informática de la Universidad Federal Do Amazônas Brasil, docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martín, docente en la UPeU y en la UCV, con proyectos de investigación en la línea de Inteligencia Artificial y actualmente Director de la Oficina de Cooperación Técnica Nacional e internacional de la UNSM
Ing. Mg. Víctor Manuel Vallejos Monja
Sistema de gestión de la calidad para proceso capacitación docente universitario basado ISO 9001:2015.
Resúmen de Ponencia
-    Profesional en Ingeniería de Sistemas CIP 89815; Graduado del Doctorado de Gestión de Pública y Gobernabilidad, con Maestría en Administración y Dirección de Empresas, con capacidad autónoma para tomar decisiones que liguen lo ético, lo estético, lo científico, lo tecnológico y lo productivo como expresión de sus conciencias social. Con una visión global y habilidades para ejercer roles de liderazgo y trabajo en equipo. Me gusta desempeñar la función o labor designada con eficiencia y en alto nivel de responsabilidad para lograr la excelencia personal e institucional. Gran facilidad para aprender, socializarse y adecuarse a la circunstancia y a la presión.
Lic. Mg. Rolando Ríos Ríos:
El cooperativismo y la transformación digital a nivel nacional.
Resúmen de Ponencia
-    Lic. En Cooperativismo, Maestro en Administración., Representante Regional de Colicoop Colegio de Licenciados en Cooperativismo., Asesor de Planificación Empresarial.
Ing. Mg. Percy Tapia Bautista
Inserción laboral y emprendedurismo, oportunidad para todos.
Resúmen de Ponencia
-    Ing. Agroindustrial - UNSM, Magister en Gestión Pública - UCP, Estudiante del Doctorado en Gestión Empresarial - UNSM
Ing. M. Sc. Epifanio Efraín Martínez Mena
"Determinación de parámetros tecnológicos para el atomizado de pulpa de mango (Mangífera indica) con agua de coco (Cocos nucifera) edulcorado con stevia".
Resúmen de Ponencia
-    Ingeniero en Industrias Alimentarias, egresado de la UNAS - Tingo María, Estudios de Maestría: Tecnología de Alimentos . UNA- La Molina 1991, actualmente Docente Universitario de la UNSM  Categoría Principal.
CPCC. Mg. Rosa Elena Cueto Orbe
El impacto de las TIC en la información contable empresarial.
Resúmen de Ponencia
-    Contadora Pública Colegiada Certificada, egresada de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, actualmente con una Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa y estoy culminando el estudio de Doctorado en Gestión Empresarial., En la actualidad estoy trabajando como docente en la UNSM-T, dictando clases en pregrado.
CPCC. Master, José Claudio Herrera Yamunaqué
Una experiencia de la aplicación de un Sistema Contable Plus Conta a las empresas agro exportadoras de Piura.
Resúmen de Ponencia
-    Contador Público Colegiado, egresado de la Universidad Nacional de Piura  - Master En Dirección de Empresas - Universidad Alcalá      de Henares, Madrid  / España  - Doctorado En Dirección de Empresas - Universidad de       Alcalá de Henares, Madrid  /  España -  Asesor de empresas Agro Exportadoras  - Analista y Diseñador de Sistema Contable de       Costos, Facturación. - Universidad Nacional de Piura.
Ing. MBA. Ángel Cárdenas García
Marketing digital para  las pymes de productos no tradicionales en la Región San Martín.
Resúmen de Ponencia
-    Ingeniero de Sistemas y Magíster  en Administración de Negocios. Docente de la UNSM, UCP, UCV y PUCP.
-    Especialista en marketing y emprendedor de modelos de negocios digitales.
Ing. M. Sc. Janina Cotrina Linarez
Hefesto, metodología de desarrollo para soluciones de inteligencia de negocios.
Resúmen de Ponencia
-    Ingeniera de Sistemas de la UNIFE Lima. Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos - Upacífico Lima, Diplomado en Gestión Pública y Gerencia Social - PUCP, Investigadora en temas de Planificación Estratégica y Balance Score Card.
Ing. Mg. Marco Ruiz Grández
Proyectos:
Agilidad para tiempos, donde lo único constante es el cambio.
Resúmen de Ponencia
-    Ingeniero de Sistemas  - UNSM, Máster en Ingeniería de Sistemas con Mención en Información y Gestión de la tecnología – UNFVR.
Lic. Mg. Lady Diana Arévalo Alva
Recursos humanos a través de la Tics.
Resúmen de Ponencia
-        Licenciada en Administración de empresas, egresada de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - Chiclayo, actualmente tengo una Maestría en Gestión Pública, y estoy culminando el estudio de Doctorado en Gestión Empresarial.
-        En la actualidad estoy trabajando como docente en la UNSM-T, dictando clases en pregrado y posgrado.
Ing. Mtro. John Antony Ruiz Cueva
LEY DEL GOBIERNO DIGITAL: Retos de implementación en la Universidad Nacional de San Martín.
Resúmen de Ponencia
-  Ingeniero electrónico de profesión egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Maestro en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo. Actualmente cursa estudios de doctorado en Gestión Empresarial en la Universidad Nacional de San Martín. Cuenta con estudios concluidos en maestría de Tecnologías de la Información con la Universidad de Guayanas - Venezuela. Docente Universitario es actual Director de la Oficina de Informática y Comunicaciones de la Universidad Nacional de San Martín.
Lic. Mg. Luis Alberto  Ríos López
Administración de la innovación tecnológica.
Resúmen de Ponencia
-  Licenciado en Administración, Maestro en Gestión Pública, actualmente docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSM.
Ing. Mg. Walther Saucedo Vega
La cyber seguridad y su impacto en las organizaciones.
Resúmen de Ponencia
-  Estudios terminados de Doctorado en Ciencias de la Educación - Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Magister en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Alas Peruanas, Ingeniero de Sistemas - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Diplomados diversos en Tecnologías de Información y software libre.
Ing. Mg. Juan Carlos García Castro
Tendencias tecnológicas para el 2020.
Resúmen de Ponencia
-  Ingeniero de sistema de la The Lvov Politecnical Institute Lvov, URSS
-  Magister en Dirección en Tecnologías de Información – Universidad Esan.
-  Maestría en Gestión y Docencia Universitaria  - UNPRG
-  Doctor en Gestión pública y gobernabilidad – UCV, proceso de Grado.
Ing. Mg. Alberto Alva Arévalo
Cómo implementar un centro de datos de información : "All As A Service with Freelance " Resúmen de Ponencia.

-  Ingeniero de Sistemas UNSM, Magister en Administración - UCP, Magister en Informática Tecnología Educativa - USMP, Doctorando del Quinto Ciclo en Gestión Empresarial - UNSM, Docente Auxiliar Nombrado de la FISI - UNSM , Presidente de Capitulo de Industriales y Sistemas del CIP / CDSM - Tarapoto.

Ing. M.Sc. Caleb Ríos Vargas
Tecnologías de la información aplicado al diseño y ejecución de proyectos de infraestructura.
Resúmen de Ponencia
-    Egresado de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto.
-    Grado académico: Maestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes, por la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI - Lima.
-    Doctorando en Gestión Empresarial V ciclo, en la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto.
-    Docente en la Universidad Científica del Perú - Sede Tarapoto.
Ing. Juan Orlando Riascos Armas
Las redes sociales en la gestión empresarial.
Resúmen de Ponencia
Ingeniero de Sistemas, con estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Ingeniería y en la Universidad Científica del Perú, docente en la Universidad Nacional de San Martín.
Obst. Mg. Celso Misael Alva Arévalo
Utilización de Tecnologías de Información en el Sector Salud
Resúmen de Ponencia
Obstetra de la UNSM, Magister en Administración - UCP, Próximo a Culminar Doctorado en Gestión Empresarial – UNSM.
CPCC Mg. Berning Salvador Guevara Mayta
Procesos de los sistemas informáticos SIGA-SIAF, para la simplificación y automatización del presupuesto público nacional.
Resúmen de Ponencia
Contador Público Colegiado - UCV, Magister en Gestión Pública - UCV, Quinto ciclo en Doctorado en Gestión Empresarial - UNSM, Actual Jefe de logística del GORESAM.
Ing. M.Sc. Jorge Damián Valverde Iparraguirre 
Transformación Digital: Una nueva forma de generar valor en las empresas.
Resúmen de Ponencia
Ingeniero de Computación y Sistemas,  Magister en Investigación y Docencia Universitario, Directivo en el Consejo Departamental del CIP-Tarapoto, Secretario General de la UNSM, Director de Calidad de la UNSM, Director de Asuntos Académicos de la UNSM, Director de Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática- UNSM.
Econ. Mg. Jorge Fernando Gutiérrez López
Impacto de las Tendencias Tecnológicas en la Economía Digital y Financiera.
Resúmen de Ponencia
Ex - Apoderado Especial Banco Internacional del Perú; Ex -Jefe de la Unidad Operativa del BANMAT-Tarapoto; Ex – Analista de Créditos Caritas Prelatura de Moyobamba-Juanjui; Ex - Gerente Comercial Emapa San Martin S.A.; Profesor PFA Universidad Cesar Vallejo; Estudios de doctorado en Gestión Empresaria; Profesor de la Escuela Profesional de Economía de la UNSM-Tarapoto.
Ing. Mg. Luis Callacná Ponce
La educación superior en la era digital.
Resúmen de Ponencia
-  Ingeniero de Sistemas, Magister en Gestión Educativa, Docente Investigador, Consultor en Proyectos TICs. de Saneamiento, Miembro del Capítulo de Industriales y Sistemas del CDSM – T, del CIP.
Econ. Olga Adriana Arévalo cueva
Aplicación de la tecnología de la información en las decisiones económicas.
Resúmen de Ponencia
-  Economista – UNAP, Maestría Concluida en “Gestión Empresarial – UNSM, Docente Auxiliar Nombrada de la Facultad de Ciencias Económicas – UNSM.
Ing. Mg. Víctor Alejandro Ávila Tuesta
Optimización del sistema de recojo de residuos sólidos.
Resúmen de Ponencia
-  Ingeniero de Sistemas  - UNSM, Magister en Administración – UCP, Estudiante de Doctorado de Gestión Empresarial – UNSM.
Ing. Mg. Max Harris Philipps Paredes
La TIC en la comercialización del cacao.
Resúmen de Ponencia
- Ingeniero Agroindustrial, Maestría en Administración UCP, estudiante de Doctorado del quinto ciclo en Gestión empresarial UNSM, supervisor de comprás de la empresa Exportadora Romex S.A.
Lic. Edwin Augusto Hernández Torres
Aplicabilidad de las TIC´s en la Gestión del Conocimiento.
Resúmen de Ponencia
- Docente Universitario, Estudiante de Doctorado del quinto ciclo en Gestión empresarial UNSM

Comentarios

Entradas populares de este blog